Escúchanos online

Fifa aplaza hasta después de Septiembre eliminatorias camino a Catar 2022

Entramos en calor de inmediato con una nota que causa contrariedad, ya que la FIFA, a través de su consejo encargado de  planificación de calendarios, decidió aplazar por el mes de septiembre las competencias clasificatorias camino a Catar 2022.
 
Esta decisión… ha provocado cierto disgusto entre los equipos que estarían realizando sus partidos, ya que la planificación de cada escuadra se efectúa de modo específico, dependiendo de muchos factores, lo que implicaría trabajo perdido.
 
Sin embargo la razón que argumenta el máximo ente rector, tiene que ver directamente con la seguridad sanitaria  que hoy dia debe ser rígida, a causa del incremento en los casos de contagio por covid-19,  a nivel algunas regiones del mundo.
 
Es así como las Asociaciones que ven aplazados sus encuentros son la AFC de (Asia), la CAF de (África), la Concacaf de Centro y Norteamérica, además de la OFC de (Oceanía). 
 
Así mismo estableció mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación sanitaria en estas regiones.