Escúchanos online

Tribunal de New York Rechaza Apelacion de dirigentes de Conmebol. 

Hablamos de la materia futbolística, ya que el tribunal de apelaciones de la ciudad de New York, rechazó la petición interpuesta por los abogados defensores de dos ex altos jerarcas del fútbol mundial, que fueron condenados por actos ilícitos, en lo que    se denominó como el Fifa Gate.

Juan Ángel Napout y Jose Maria Marin, quienes se encuentran sentenciados a 9 años de prisión, continúan bajo arresto debido a que el tribunal correspondiente, no encontró elementos para cambiar la sentencia dictada en el 2018, luego de que fueron encontrados culpables de los cargos de fraude electrónico y conspiración delictiva.

Napout, ex vicepresidente de la FIFA fue encontrado culpable de recibir 3.3 millones de dólares y luego confesó haber recibido otros 20 en sobornos.

Mientras,.. Jose Maria Marin, ex Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue condenado a 4 años de prisión por haber recibido 6.6 millones de dólares en comisiones.  Sin embargo recientemente fue puesto en libertad a causa de sus 88 años y los riesgos que representa el Coronavirus para una persona de su edad en prisión.

Ambos tendrán que volver a apelar para que sus casos sean revisados nuevamente.