Escúchanos online

5 mil fanáticos acudieron al encuentro del PSG – Le Havre y se enciende la polémica

 

⚽️ La noticia más destacada del dia tiene que ver con el partido que el Paris Saint Germain, le ganó por goleada de 9 a cero al Le Havre, el cual aun siendo amistoso, representó mucho, porque trajo consigo la alegría del regreso del fútbol a Francia.
Sin embargo la nota polémica fueron los 5 mil fanáticos en las tribunas, un hecho que ha recorrido el mundo como pólvora, y además ha sido criticado por muchos, incluyendo algunos medios de comunicación.
En el estadio se notó la presencia de los fanáticos esparcidos por las tribunas, utilizando mascarillas y guantes, además de cierto distanciamiento social, el cual para algunos no fue como muy evidente, ya que se veían pequeños grupos con espacios abiertos alrededor.
Y es que los grupos eran conformados por miembros de una familia, o de amigos. Desde cierto punto de vista nada que criticar, aun cuando muchos están haciendo leña de ese árbol.
En resumen el encuentro en casa del Le Havre, fue una muestra de que el PSG no se anda con cuentos, y espera entrar en forma para sus compromisos de Champions, primero ante el Atalanta Italiano y de pasar el escollo chocaría, contra el Leipzig o el Atlético de Madrid.
_________________
⚽️ De Europa nos dirigimos a Argentina, donde no ha caído nada bien la decisión tomada por la Conmebol, luego de previa votación, el reinicio de la Copa Libertadores el 15 de Septiembre, cuando Claudio Tapia en representación del organismo que Preside, es decir la Asociación de Fútbol Argentino, había propuesto el reinicio para el 28 de Octubre, con suficientes argumentos encabezados por la pandemia que azota suramérica.
Así las cosas la Votación quedó 7-1 a favor de reiniciar en Septiembre con votos salvados de Bolivia y Venezuela, países que elementalmente necesitan una pausa más extensa debido a la precaria situación sanitaria producida por el Covid-19.
Esta decisión, desató discordias entre la AFA y Gobierno, debido a que Claudio Tapia, inmediatamente giró petición de autorización para entrenar en pequeños grupos, de lo contrario no habrá tiempo de preparación y como consecuencia, brindarán un espectáculo poco digno.
Esperemos a ver los resultados de esta decisión de la Conmebol, que pone a correr no solo al Fútbol Argentino, sino al fútbol de todo el hemisferio.
_____________________
🏎  En nuestros toque cortos, hablamos de motores, ya que el Inglés, Lewis Hamilton, se resetea, y este domingo volvió a la senda victoriosa, al obtener el GP de Estiria disputado en el mismo circuito Austriaco de Red Bull Ring, donde se celebró la primera prueba.
Hamilton llegó por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, logrando asi el uno dos que tanto ansiaba la escudería de la estrella de tres puntos.      En el tercer lugar llego el Holandes Max Verstappen, quien defendió con honor su sede y se montó en la tercera casilla del podio.
El mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz arribaron sexto y noveno respectivamente, en la segunda competencia de la temporada.
En el fondo podemos escuchar la alegría de Hamilton agradeciendo a su equipo de mecánicos, una vez cruzó la bandera a cuadros del GP de Estiria, dándole la primera victoria a la escudería Mercedes, en este 2020.
_____________
🏀  Cerramos nuestro viaje deportivo de esta edición, con la decisión de la super estrella de la NBA, Lebron James, de no portar en su camiseta ningún mensaje relacionado con el tema del racismo.
Por el contrario ha sido enfático en afirmar que solo llevará marcado su apellido, como siempre lo ha hecho, dejando sin efecto su anterior posición, cuando al comienzo de las protestas manifestó su apoyo a un legítimo derecho de expresarse.
Visto que las protestas se degeneraron, hasta convertirse en saqueos sin propósito, ha decidido mantenerse al margen en este momento tan político que vive la unión americana.