Escúchanos online

Desde el 16 de agosto el Ministerio del Trabajo en Catar ofrece nuevos servicios electrónicos

El Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales (MADLSA) de Catar ofrece desde el 16 de agosto dos nuevos servicios electrónicos en su sitio web: https://bit.ly/30UH1ha y la aplicación móvil – Amerni.

Estos servicios beneficiarán a los residentes que deseen expedir un nuevo permiso de trabajo o renovar, cancelar y extraer un reemplazo por uno perdido. Esta medida se inscribe en el marco de la voluntad del Ministerio de prestar sus servicios en línea y facilitar a los residentes la tramitación y el seguimiento de los servicios a distancia.

Los dos nuevos servicios en línea que ofrece el Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales son los siguientes:

1. Solicitud de permiso de trabajo (emisión de una tarjeta de trabajo) para aquellos que están en la residencia de sus familiares.
La importancia de ofrecer un servicio de solicitud de permiso de trabajo (emisión de una tarjeta de trabajo) se basa en que permite una alternativa digital que facilita el proceso de solicitud por vía electrónica, especialmente si la persona interesada no es traída a Qatar por el empleador y desea contratar con él para las profesiones habituales y principales, adjuntando los documentos justificativos, sobre todo para las subprofesionales, de conformidad con las condiciones.

2. Cambio de profesión en el documento de identidad de Qatar
El solicitante que desee cambiar de profesión (o cambiar el título de su trabajo) en el carné de identidad de Qatar también puede hacerlo a través del interesado o del firmante autorizado adjuntando los documentos requeridos.

La oferta de estos servicios se considera una continuación de la función del ministerio de prestar diversos servicios electrónicos a particulares y empresas con el fin de facilitar la utilización de diversos servicios, y completar la aplicación del plan del ministerio de ofrecer alternativas digitales al público sin necesidad de visitar los complejos de servicios gubernamentales.