*Los representantes egipcios sacaron de competencia al anfitrion Al Duhail.

 

En el segundo enuentro de la jornada, el gol de Hussein Elshahat en el minuto 30 fue suficiente para que el Al Ahly SC venciera al anfitrion, Al Duhail SCde Catar y asegurara una semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020   contra el conjunto aleman, Bayern de Múnich.

Los dueños de casa iniciaron a un excelente ritmo, pero los campeones africanos de inmediato hicieron los ajustes necesarios y luego de los primeros 10 minutos, iniciaron a manejar el balon.

ya al minuto 30 repartian balones por toda la cancha, ante la imposibilidad de accionar de los cataris. Walter Bwalya presionó a Bassam Hisham para que cometiera un error defensivo. Fue entonces cuando Hussein Elshahat, disparó a raz de piso hacia la esquina inferior desde fuera del área de penalti, para darle desde ese momento cifras definitivas al encuentro

Al Duhail amenazó con empatar poco después de la hora, cuando Edmilson Junior se liberó por la izquierda y pateo cruzado, pero no fue suficiente para romper la defensa del Al Ahly.

El conjunto qatarí siguió buscando el empate, pero los egipcios se aferraron a la victoria. De ese modo el Al Ahly se enfrentará al Bayern en el estadio Ahmad Bin Ali el 8 de febrero.