Escúchanos online

Alarma por posible cancelación de temporada de Grandes Ligas

 

⚾️   Fanáticos bienvenidos Al Ritmo Deportivo…..Alarma dentro del béisbol ha causado el brote de coronavirus dentro del equipo Marlins de Florida, cuyo partido con los Orioles de Baltimore tuvo que ser suspendido debido a esta emergencia sanitaria.
A partir de allí los análisis hechos por los expertos van y vienen, llegando hasta el punto de pronosticar la cancelación de la temporada.
Esta situación obligó al Comisionado de las Grandes Ligas, a solicitar tribuna en el canal oficial de la MLB, donde explicó que en la tarde noche de este lunes sostuvo una video conferencia  con los dueños de equipos, para evaluar la situación y repasar los protocolos establecidos previamente, para garantizar la seguridad de los jugadores y del personal que conforman cada divisa.
Rob Manfred fue enfático en que en ningún momento se planteó la suspensión o la cancelación de la temporada, comentario que hizo para darle un stop a los rumores esparcidos por algunos medios especializados, que por tener fuente informativa dentro de los equipos se aventuraron a asomar esa posibilidad.
Hasta el momento los Marlins ven suspendidos sus encuentros de lunes y martes, mientras llegan los resultados para determinar el siguiente paso a seguir.
El jerarca de la MLB, destacó que se hizo una nueva ronda de test, ampliando el número de muestras y utilizando el segundo método de despistaje, y si los resultados son negativos los equipos volverán al terreno este jueves, exceptuando a los jugadores que den positivo.
______________________
⚽️   Del Béisbol pasamos al fútbol, a razón de que este lunes la Confederación Norte, centroamericana y del caribe de fútbol, mejor conocida como Concacaf, ha anunciado el nuevo formato de eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.
En el nuevo formato no es considerada la categoría de pase directo, privilegio del cual había gozado anteriormente el Salvador, por lo cual la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, mediante carta está solicitando se regrese al formato original, debido a que con el nuevo formato han perjudicado al fútbol de El Salvador.
Es un hecho inédito, que una nación,  favorecida en el pasado con la fórmula de pase directo, exija se revise el nuevo formato porque ahora no aprovechará más el privilegio, máxime cuando la emergencia del Covid-19 ha provocado cambios en todos los órdenes de la vida en sociedad, y más particularmente en el deporte.
El Salvador tiene un excelente fútbol, con mucho talento, y quizás el momento sea oportuno para demostrar que igual puede llegar a las instancias finales de una Copa mundial, pero en esta ocasión demostrando su talento en cancha.
____________________
🥊   En un par de toques cortos tenemos que el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a los organizadores del combate entre Mike Tyson y Roy Jones, se vele por la salud de ambos púgiles, conociendo que el temperamento de ambos peleadores, les hará imprimir el acelerador, apenas escuchen la campana.
Este 12 de Septiembre se montaran al cuadrilátero, Mike Tyson de 54 y Roy Jones de 51, en la ciudad de Carson, California, en un combate de exhibición a 8 asaltos, sin careta y con guantes de 12 onzas de peso, los normales son de 10 onzas es decir con menor amortiguación.
Sulaimán manifestó que le agrada que este combate llame tanto la atención, sobre todo porque se trata de un evento con fines benéficos, pero destaco que lo principal es la integridad de los boxeadores.
___________________
🏀   Cerramos con Lebron James, máximo representante activo de la NBA, quien este lunes de nuevo rindió homenaje a Kobe Bryant, a quien admiraba y a quien consideraba entre sus mejores amigos.
Lebron en este nuevo homenaje, utilizó el número 24 en sus muñequeras y en las bandas protectores de sus dedos, dedicando además su actuación a un grande que partió temprano.
Por si no lo sabían, Kobe Bryant falleció un día después de que Lebron James lo superara en puntos en la National Basketball Asociation.