Escúchanos online

Alex Cora estaría entre los candidatos a dirigir a los Medias Rojas de Boston desde la temporada del 2021

*Cora Finalizo su suspensión  del beisbol, luego de ser acusado como el organizador del robo de señas cuando fue coach de banca de los Astros de Houston en el 2017

El ex manager de los Medias Rojas, Alex Cora, se reunió en persona con el director de béisbol del equipo, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran, segun lo informó The Boston Globe este miércoles, pero la posibilidad de que Cora regresara al trabajo que ocupó en el 2018 y 2-19, permanece en incognita.

La interrogante sobre el proximo manager del equipo se acrescento, cuando los directivos del equipo se reunieron el lunes pasado con otro candidato gerencial, dejando en claro que incluso si Cora, de 45 años, está siendo considerado para una segundo ciclo con los Medias Rojas, tambien la divisa continúa buscando alternativas.

Los Medias Rojas terminaron últimos en el Este de la Liga Americana la temporada pasada bajo el mando de Ron Roenicke, con marca de 24-36 en la temporada acortada por la pandemia. Roenicke fue despedido después de la temporada, la única con el equipo.
Los Medias Rojas se separaron de Cora en enero pasado en medio de la investigación de las Grandes Ligas sobre el robo ilegal de señales.

Cora fue identificado por MLB como un líder en el plan de los Astros para robar señas en el camino a su campeonato de la Serie Mundial 2017, cuando era el entrenador de banca de Houston.

A raiz de las acusaciones Cora fue suspendido por MLB en abril hasta el final de la postemporada de 2020 “por su conducta como entrenador de banca de los Astros de Houston en 2017”, dijo el comisionado Rob Manfred en ese momento.