*El escalador falleció este sábado y su cuerpo será evacuado este domingo al mejorar las condiciones del clima.

Más tristeza en el deporte mundial está dejando este incipiente 2021, ya que este sábado falleció en  el alpinista catalán Sergi Mingote quien formaba parte de una expedición de 10 montañistas que enfrentaron las alturas en esta época del año en la montaña conocida como K2 que conforma la cadena  de picos Pakistáni.

Mingote de reconocida trayectoria y nativo de Catalunya perdió la vida a causa de una estrepitosa caída luego de haber llegado al objetivo en la expedición, es decir la cima del K2, misma que fue alcanzada por primera vez en 1954 por una expedición de 10 italianos.

El incidente se produjo alrededor de las 5 de la tarde durante el descenso entre el campo 2 y el campo base avanzado, mientras que la oscuridad impedía que los escaladores aplicaran todas las normas de seguridad. Luego de la caída de Mingote, el resto de los alpinistas entre ellos italianos y polacos llegaron hasta él, cuando se percataron que seguía con vida.

Desesperadamente avisaron al campo avanzado y una comisión médica llegó al sitio pero lamentablemente era demasiado tarde.

El cuerpo de Sergi Mingote será evacuado en helicóptero este domingo 17 al mejorar las condiciones climatológicas.

video