Amazon.com superó esta semana la marca de ingresos por mil millones de dólares diarios en 2020, en otro ejemplo de cómo el crecimiento masivo de la empresa y su dominio del mercado han convertido a sus acciones en un favorito casi unánime en Wall Street.

Reseña la agencia Bloomberg que los resultados del cuarto trimestre del gigante del comercio electrónico elevaron los ingresos de todo el año a 386.000 millones de dólares. Según un análisis de los datos de la agencia de noticias, Walmart es la única otra empresa estadounidense con un promedio de ventas diarias de mil millones de dólares, aunque Exxon Mobil lo ha logrado en el pasado.

El recorrido de Amazon refleja tanto la temporada de compras navideñas como la pandemia, que aceleró en 2020 lo que ya llevaba tiempo siendo un cambio hacia el comercio minorista en línea. Sirva para ilustrar cómo la empresa ha prosperado en este entorno, el hecho de que los ingresos crecieron casi un 44% en el cuarto trimestre, superando los 100 mil millones de dólares por primera vez. En este momento sus acciones se cotizan en alrededor de 3400 dólares, y han ganado casi un 70% en los últimos 12 meses.

Las grandes tecnológicas presentan resultados a la sombra de un nuevo modelo tributario

El año pasado, Citi estimó que Amazon comprenderá el 43% del mercado de comercio electrónico nacional para 2022, en comparación con el 38% en 2019, así como casi el 7% de las ventas minoristas totales de Estados Unidos. Para 2022, frente al 4% en 2019.

LChR/Bloomberg