Catar es considerado según los analistas como uno de los países con una de las mayores políticas aperturistas del mundo. En este sentido, apuesta por mantener importantes relaciones y convenios con países de América Latina.

Los apoyos que brinda Catar en materia de deportes, ciencia, tecnología e industrias a diferentes países latinoamericanos es de un valor incalculable, lo que permite el desarrollo de proyectos sociales y científicos.

La Fundación Qatar, auspicia a clubes de fútbol de todo el mundo y también ayuda con el sostenimiento de instalaciones deportivas en sectores populares de México y otros países latinoamericanos.

Según el embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, su país está muy interesado en fortalecer cada vez más las relaciones con México ya que es uno de los países más grandes y productivos de Latinoamérica.

 

Catar mantiene relaciones diplomáticas con diferentes países de América Latina entre ellos México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Ecuador, El Salvador, Brasil, Paraguay y Uruguay donde su principal objetivo es lograr un desarrollo inclusivo y sostenible sobre todo en los ámbitos de salud, educación y economía.