Escúchanos online

ANÁLISIS: Las fintech se mudan a La Nube para competir con las gigantes financieras

Hasta no hace mucho, encontrar un precio de mercado solía significar mirar una gran pizarra que colgaba sobre el parqué de una bolsa de valores. De las palomas mensajeras a éstas, de ahí a los a los periódicos y luego a los servidores: servía cualquier herramienta que permitiera disponer de más datos. Hoy, la mayoría delos participantes del mercado miran hacia un solo punto: “la nube”.

 

Esta tecnología no es nueva, pero constituye una encrucijada importante en el camino para todos en el sector financiero debido a un montón de factores, entre los que se encuentra el obligatorio trabajo desde la casa.

 

Especialmente para las empresas que pueden no tener la necesidad, la experiencia o el presupuesto para la infraestructura, los servidores o el almacenamiento de datos en el sitio, existe un interés creciente en las soluciones de datos de mercado basadas en la nube. Un reciente informe de la firma Market Data Forecast señala que se espera que el almacenamiento en la nube, respaldado por gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon, triplique su valor a más de 100 mil millones de dólares anuales para 2024. Para el presidente de la casa de software BCC Group, Bill Bierds, el mundo está en un punto de inflexión, y que se verá mucha más aceleración en el sector, con los datos de precios de mercado siendo un área de crecimiento importante para la nube.

 

Una nube para atarlos a todos

Las grandes firmas no son las únicas que están volando a la nube. Las fintech están impulsando la innovación que podría significar una nivelación del campo de juego, donde las empresas pequeñas y ágiles aprovecharán la herramienta para ganar clientes. Las empresas emergentes que aprovechan la nube ahora tienen acceso a tantos recursos e información como las grandes instituciones financieras: computación y almacenamiento infinitos, movimiento ilimitado de datos globales y acceso a tecnología de próxima generación como la computación cuántica. “Muchas de las empresas del lado de la venta tienen toneladas y toneladas de recursos y lugares para hacer todo este trabajo de análisis y algoritmos. Pero muchas de las pequeñas empresas no lo tienen. La nube está trayendo eso, es la democratización de los datos lo que está sucediendo aquí” asegura Bierds.

 

Un ejemplo de ello es Skew Limited, una plataforma de comercio de cifrado con sede en Londres, fue fundada en 2018 por dos exoperadores de derivados de JP Morgan y Citigroup: Emmanuel Goh y Tim Noat, recaudó 7 millones de dólares en fondos y recibió el respaldo de inversores líderes como Kleiner Perkins, Digital Currency y Octopus Ventures. Así las cosas, Skew anunció en abril pasado que estaba lanzando una plataforma de ejecución comercial junto con Kyte Broking y se convirtió en una de las primeras empresas en aprovechar CME Smart Stream para impulsar su solución. Skew ofrece ahora trading y análisis, y proporciona una descripción general de escala institucional de los mercados de derivados criptográficos, con más de 100 gráficos sobre futuros y opciones y datos históricos.

 

El enfoque del cliente de Skew está en las corporaciones e instituciones donde los participantes del mercado tocan los paneles de Skew a diario. Según la compañía, más de mil firmas se han suscrito al servicio de análisis de datos de mercado desde su lanzamiento el año pasado.

 

LChR

 

¿Quieres compartir algún dato o tip de interés? Escríbenos a leslie.chaparro@golforadio.com y háznoslo saber