Escúchanos online

Apple ha perdido $450.000 millones desde su pico en agosto, pero sigue siendo la más valorada

Si hablamos de la empresa más grande del mundo, no es raro que existan números asombrosos. Pero el último superlativo de Apple no es uno que a los inversores les gustaría ver.

 

Desde que se convirtió en la primera empresa estadounidense en superar los 2 billones de dólares de valor de mercado en agosto y alcanzó su punto máximo el mes pasado, el fabricante del iPhone ha perdido 450.000 millones de dólares, una caída del 19%. La última ronda de ventas, una caída del 5,6 por ciento el pasado viernes, evaporó más de 120 mil millones de billetes verdes. Apple ahora vale 1,85 billones de dólares y sigue siendo la empresa estadounidense más valiosa, pero la cantidad recortada de su libro mayor desde su pico de septiembre es más que la capitalización de mercado total de Visa, el séptimo miembro más grande del S&P 500, y mayor que el valor de la bolsa de valores de Tailandia.

 

La reducción se produjo cuando el gigante de Cupertino informara que las ventas de iPhone no cumplieron con las estimaciones de los analistas y no dieron ningún pronóstico para el trimestre de vacaciones navideñas. Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de 26 mil 400 millones de dólares, en comparación con las expectativas de 27 mil 100 millones. De paso, el Nasdaq 100 se desplomó un 2,6% el pasado viernes y tuvo su peor semana desde la ola de ventas inducida por el coronavirus en marzo.

 

Los decepcionantes pronósticos de ventas de Apple, Twitter y Facebook, entre otras, están generando preocupaciones sobre el potencial de crecimiento que le queda a los nombres que lideraron el repunte de este año.