El mercado de vehículos eléctricos no solo no se detiene, sino que acelera su pasdo: Apple sigue avanzando en su proyecto, ya no tan secreto, de fabricar su propio automóvil autónomo, cuya producción está programada para iniciarse en 2024, según los informes a los que tuvo acceso la agencia Reuters.

 

Durante años se ha rumoreado que el fabricante del iPhone está trabajando en un programa de vehículos autónomos conocido como Project Titan, aunque la compañía nunca lo ha reconocido públicamente. Ahora, según la agencia de noticias, Apple ha progresado lo suficiente como para realmente apuntar a construir un vehículo para los consumidores, incluso si hacerlo se retrasara debido a la pandemia.

 

VW decide este mes la venta de Bugatti, Lamborghini y Ducati para apostar por los autos eléctricos

 

El vehículo de mercado masivo es diferente de otros autos autónomos desarrollados por compañías como Waymo, de Google, en que si bien puede tener tecnología de conducción autónoma incluida, seguirá siendo un automóvil normal también. Según el taiwanés Economic Daily, que cita a ejecutivos anónimos del sector manufacturero del país, Apple ha estado probando en secreto docenas de vehículos prototipo en California. Reuters agrega que la empresa ha desarrollado un nuevo diseño de batería que reduciría «radicalmente» el coste de las baterías de los coches eléctricos y aumentaría la autonomía del vehículo.

 

LChR/Reuters