Escúchanos online

Aumentan los contagios por coronavirus en algunas regiones de España

Los casos en el área metropolitana de Barcelona, capital de Cataluña aumentan en 386 casos en las últimas 24 horas. Las autoridades indican que “de momento” no habrá confinamiento perimetral.
Ante la situación epidemiológica, el Gobierno de Cataluña presidido por Quim Torra optó por endurecer las restricciones en Barcelona, en 12 municipios de su área metropolitana y en las comarcas de Noguera y Segrià, con el objetivo de reducir la actividad social todo lo posible.
Estas medidas, que van desde la prohibición de reuniones de más de diez personas hasta la restricción de las visitas a residencias o la reducción del aforo en bares y restaurantes, entraron en vigor el sábado por la mañana y este domingo se han extendido a otros municipios de Girona que son de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat.
Por otra parte, la región de Andalucía tiene 21 brotes activos, el último de ellos detectado en Málaga donde se realizan pruebas a contactos de una empresa de venta de paquetes turísticos donde se han confirmado once casos positivos entre sus 19 trabajadores. El foco más numeroso en Andalucía registrado en los últimos días es el de Córdoba, que ha llevado a aislar y seguir a casi 700 contactos de 73 contagiados en una fiesta de fin de curso celebrada el pasado 10 de julio.
En Aragón, la segunda comunidad con más casos de Covid después de Cataluña, tienen la vista puesta en Zaragoza y su entorno, que permanece en la segunda fase de la desescalada, aunque flexibilizada, dado el incremento de transmisiones comunitarias. A partir de este lunes, el gobierno regional ha decretado la reducción de los aforos en bares y establecimientos de hostelería, cierre de los locales de ocio nocturno y vigilancia de las zonas de celebración de botellones entre jóvenes, el principal vector de transmisión en Zaragoza.