Escúchanos online

Bayer compra AskBio para ampliar su plataforma de tecnología genética

Bayer acaba de anunciar la adquisición de Asklepios BioPharmaceutical, una empresa biofarmacéutica con sede en Estados Unidos especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de terapias génicas en diferentes áreas terapéuticas. La cartera de desarrollo de AskBio incluye candidatos en etapa preclínica y clínica de investigación para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas. Además, Bayer tendrá todos los derechos sobre la plataforma genética de AskBio, que incluye una amplia cartera de propiedad intelectual y una organización de fabricación y desarrollo de contratos, que sienta las bases para futuras asociaciones en el área de terapias con virus adenoasociados.

 

La incorporación de AskBio al negocio emergente de terapia celular y genética (CGT) de Bayer complementa la adquisición de BlueRock Therapeutics en 2019 y consolida la ambición de la alemana de crear plataformas con el potencial de tener un impacto en múltiples áreas terapéuticas. Según los términos del acuerdo, Bayer pagará una consideración inicial de hasta 2.000 millones de dólares y pagos por objetivos basados en el éxito potencial. El Ceo de Bayern, Werner Baumann, señaló que Bayer avanza significativamente en el establecimiento de una plataforma de terapia celular y genética que puede estar a la vanguardia de la ciencia, contribuyendo a prevenir o incluso curar enfermedades causadas por defectos genéticos e impulsar aún más el crecimiento de la empresa en el futuro”.

 

La terapia genética ofrece nuevas opciones de tratamiento para muchas enfermedades actualmente intratables, en particular las enfermedades genéticas causadas por un solo defecto genético. Los principales programas de investigación de AskBio, que se centran en la enfermedad de Pompe, la enfermedad de Parkinson y la insuficiencia cardíaca congestiva, se encuentran actualmente en las primeras fases de desarrollo clínico. El cierre de la transacción depende de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas, y se espera que tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2020.

 

LChR