Escúchanos online

BP pierde $21,6 mil millones por el desplome de la demanda de crudo

La petrolera BP registró unas pérdidas atribuidas de 21 mil 663 millones de dólares desde enero a septiembre, frente a los beneficios de 4 mil 007 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la energética indicó que en estos nueve meses tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 25 mil 978 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado tuvo unos beneficios de 7 mil 905 millones de dólares.

 

Pemex no contempla nuevas asociaciones con empresas privadas o extranjeras el resto del año

 

 

BP, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo, señaló que la pandemia de la covid-19 continúa creando un medio ambiente comercial “volátil” y de “desafío”. La facturación total de la compañía ascendió en el periodo en 134.932 millones de dólares, una caída del 35,8 por ciento en comparación con los mismos meses de 2019.

 

Las ventas y otros ingresos operativos se situaron 135 mil 577 millones de dólares, un 34 y medio por ciento menos que en los nueve meses de 2019. La empresa subrayó, además, que su futuro rendimiento financiero, incluido el flujo de caja, estará marcado por el alcance y la duración de las actuales condiciones del mercado. Agregó que es difícil anticipar cuándo el actual desequilibrio de suministro y demanda será superado y cuál será el impacto final de la pandemia de la covid-19.

 

LChR

 

La petrolera Total y PSA invierten $6 mil millones para fabricar pilas de EV en Europa