Escúchanos online

Brasil anunció que firmará un acuerdo con los rusos para la producción de la nueva vacuna

El Ministerio de Sanidad de Brasil se ha mostrado cauto ante el anuncio de la nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Rusia, debido a la ausencia de resultados producidos por la inmunización. El Gobierno Federal también teme una carrera por parte de los estados, que podrían gastar grandes sumas de dinero en proyectos que aún no son muy transparentes.

Bahía también está negociando con el Fondo de Inversión Directa de Rusia obtener la nueva vacuna contra Covid-19. El embajador ruso en Brasilia, Sergey Pogóssovitch Akopov, mantuvo una reunión virtual con el gobernador Rui Costa (PT) para discutir el asunto. Se estaría preparando un memorando similar al firmado con el gobierno de Paraná. El gobierno de Bahía no ha querido pronunciarse al respecto.

Pero Brasil no solo se enfrenta al Coronavirus, hay otros temas sanitarios pendientes de resolver como la vacunación masiva a niños por otras enfermedades como el sarampión y la poliomielitis.

Ante la dificultad de alcanzar las metas marcadas de vacunación, agentes sanitarios de São Paulo realizarán inspecciones por las casas de la capital paulista para identificar a los niños que aún no han sido inmunizados contra el sarampión y la poliomielitis. Los agentes sanitarios pasarán por las residencias para explicar la importancia de la vacunación y dar orientaciones sobre el tema.

La medida forma parte de un plan del Ayuntamiento, que incluye además la vacunación en escuelas municipales, instalación de un puesto móvil en la avenida Paulista y la apertura de todas las unidades básicas de salud.

Las iniciativas van dirigidas a niños de uno a cinco años, público en el que se centra la actual campaña nacional contra las dos enfermedades, que irá hasta el 31 de agosto.