Escúchanos online

Británico Tao Geoghegan Hart, dueño y señor de las rutas italianas

 

* En entrevista con la RAI Filippo Ganna rompió en llanto luego de ganar la etapa 21 que cerraba con broche un atípico Giro 2020.

En ciclismo y teniendo como lienzo el legendario Duomo de Milano, el britanico Tao Geoghegan se adjudicó la Copa de la Edición 2020 de la famosa vuelta ciclistica italiana.

Geoghegan, habia triunfado en la etapa del sabado, hecho que le dio ventaja ante su mas cercano rival, el australiano Jay Hindley. Ya para la jornada de cierre en una contrareloj, el britanico tenia agarrada una de las asas de la Copa.

Es oportuno destacar la victoria en la etapa de cierre del italiano Filippo Ganna, campeón mundial de la especialidad de contrareloj, ya que su actuación fue un espectaculo digno de la jornada final del Giro.

El toque emotivo del evento sucedio cuando Filippo Ganna fue entrevistado por la television italiana y rompió a llorar al momento de agradecer a sus compañeros por ser una familia durante ese mes de competencia, pero sobre todo por protegerse unos a los otros, en un evento muy arriesgado que estuvo escoltado por la sombra del Covid-19 y las bajas temperaturas propias de esta temporada de otoño.