A las puertas del tercer gran premio del año, el de Portimao, en Portugal, los organizadores del mundial anunciaron que Canadá vuelve a salir del calendario de carreras y será sustituido por Turquía, toda vez que la logística del evento no puede darse el lujo de cumplir con las medidas de seguridad anti Covid-19 impuestas por el gobierno canadiense.

El Istambul Park volverá a ser el escenario de la velocidad, tal como sucedió en 2020, esta vez el fin de semana del 7 al 13 de junio.

Ante cualquier rumor acerca de la decisión, los organizadores de la Fórmula Uno informaron que hasta ahora las medidas de seguridad y prevención se han cumplido en el gran circo. En lo que va de temporada se han realizado más de 12 mil pruebas, con solo 14 positivos, hablamos de una tasa de 0,1 por ciento.

Recordemos que para entrar Canadá, cualquier persona debe mantenerse aproximadamente 15 días en cuarentena, por lo que resulta imposible cumplir con el programa de carreras sin afectar el calendario.

Sí a las sprint

Asimismo, esta semana se oficializó, de una vez por todas, que las carreras sprint serán una realidad en el calendario de 2021 y será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el 17 de junio, cuando se realice la primera.

La carrera sprint se celebra sobre 100 kilómetros y sustituirá la sesión habitual de clasificación yde cara a la carrera del domingo. Además, repartirá puntos válidos para la clasificación: tres, dos y uno para el primero, segundo y tercero respectivamente.

Esta innovación pretende crear mucho más interés en las rondas de clasificación, brindando un espectáculo mucho más competitivo durante todo el fin de semana de un Gran Premio.