Escúchanos online

¿ Cancelación del futbol en Italia ?

Hace apenas 72 horas, el Ministro de Deportes del Gobierno italiano, Vicenzo Spadafora, afirmaba que el futbol en Italia, no se detendría, sin embargo los vientos que soplan no respaldan la radical posición del primer dirigente deportivo nacional.
Luego del incidente protagonizado el fin de semana entre la Juventus y el Napoli, partido que debió ser suspendido por factores relacionados con el covid-19, motivos que hasta el momento no están claros, se presentan los 7 casos positivos del Inter de Milan, que han puesto de cabeza el calcio italiano.
En principio se pensó que eran dos casos aislados, los positivos  de Bastoni y de Skrinia, pero de alli en adelante el numero de positivos ha aumentado, con Nainggolan e Gagliardini y otros tres jugadores a quienes se le ha repetido el test por dejar dudas en cuanto a su positivo.
En un comunicado oficial el Inter de Milan, ha explicado la situación al público y a los medios, en relación a que el resto de la plantilla habría dado negativo a los test. Sin embargo el “Derby” contra el A.C. de Milan programado para el 17 de Octubre, se encuentra en peligro, dependiendo exclusivamente su realizacion o no, de la decisión gubernamental.
Es evidente que el Gobierno de Italia esta haciendo lo posible para mantener las actividades cotidianas en todos los aspectos, pero ante un inminente riesgo seguramente tomara medidas para evitar la propagación de los contagios.
_______________________
________________
Desvalijada residencia de Cristiano Ronaldo en Portugal
Seguimos en el futbol y para ello nos vamos a Portugal, directamente a la Isla de Madeira, porque la lujosa villa de Cristiano Ronaldo, ha sido desvalijada por el hampa.
Como es conocido Cristiano violó la burbuja impuesta a los jugadores de la Juve, por amor a la nacional de Portugal, por lo que el incidente ocurre mientras se encuentra concentrado con la selección.
La información ha sido divulgada por la policía de Madeira, misma que ha identificado al sujeto que robó los objetos de valor de la casa de 7 millones de euros de CR7, gracias al sistema de vigilancia con telecamaras. Hasta el momento los cuerpos de seguridad no han efectuado arrestos en torno a este caso.
Entre los objetos robados, ademas de enseres de plata y oro, se encuentran objetos deportivos y premios de la figura portuguesa, entre ellos una camiseta de la Juventus autografiada por el 5 veces ganador del balón de oro.
Quizas como una coincidencia apenas 6 horas antes, la casa de otro miembro de la Juventus, hablamos de Douglas Costa, tambien fue visitada por los cacos, quienes hicieron macuare y se llevaron muchos objetos de valor, dejando la casa absolutamente limpia.
_____________________
_______________
Circuito de motociclismo de Portugal pasó la prueba con los pilotos de la MotoGP
Cerramos nuestra edición con MotoGP, pero todavía en Portugal, ya que para sorpresa de muchos, los pilotos de la categoría reina del motociclismo mundial, estan encantados con las primeras pruebas efectuadas en el Circuito de Portimao.
Originalmente y en la óptica que ofrece el circuito visto a través de videos, los pilotos pensaron que había muchos saltos y que la pista sería harto difícil, sin embargo y a pesar de hacer las primeras pruebas en motos de calle por el tema de los permisos que aún no están listos, todos los pilotos coincidieron en que es una excelente y divertida pista.
De hecho Valentino Rossi, una de las voces mas respetadas entre los muchachos, luego de dar 50 vueltas a la pista, expresó que ojala se mantenga dentro del circuito en los proximos años.
Así que excelentes noticias para los Portugueses porque, si es por los pilotos, tendrán Motogp desde ahora y por mucho tiempo.