Escúchanos online

Catar acelera la renovación de licencias y registros comerciales hasta por 5 años

El Ministerio de Comercio e Industria de Catar anunció que ahora es posible renovar de inmediato los registros y licencias comerciales por un período de un año, u otras duraciones hasta un máximo de cinco años de manera opcional, a través de la “Ventanilla Única” o Sitio web del Ministerio, siempre que el período de vigencia de la licencia comercial sea idéntico al del registro comercial. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Ministerio para regular el entorno empresarial, promover la inversión y agilizar los procedimientos para los inversores.

 

La decisión está en línea con la decisión del Gabinete número 31 de 2019 sobre la determinación del período de inscripción en el Registro Mercantil, y la decisión número 30, también del año pasado, sobre la determinación del período de licencia para establecimientos comerciales e industriales, instalaciones públicas similares y vendedores ambulantes. Además, esta medida ya había sido anunciada hace algún tiempo, cuando el ministerio dijo que haría lo necesario para reducir el período requerido de renovación de licencias comerciales de los puntos de venta.

 

Los inversores ahora pueden renovar inmediatamente dichas licencias para las tiendas, en comparación con el período de 48 horas requerido antes de la decisión. Esta es parte de una serie de servicios electrónicos inteligentes proporcionados por el Ministerio para mejorar el ecosistema empresarial en Qatar y optimizar los servicios para los clientes del Ministerio, fomentando así las actividades de inversión y comercio en el país.

 

LChR