Según el doctor, Abdullatif Al Khal, director del grupo de Estrategia Nacional del Covid-19 y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Médica Hamad, los cataríes y los residentes profesionales son los más prevalentes de los grupos entre los cuales el virus se está propagando en este momento, y la mayoría de las infecciones ocurren al mezclarse en lugares privados como visitas familiares, bodas y fiestas.

La tasa de exámenes diarios aumentó en un 3,4%, el doble de lo que era hace dos semanas. Hasta los momentos no está claro el tamaño de la segunda ola, pero la adopción de medidas de precaución y la cooperación comunitaria frenarán la intensidad de esta ola indicó el doctor, Abdullatif Al Khal.

Según los últimos datos hay más de 5.700 casos activos del virus en Catar, 481 casos fueron hospitalizados y 55 se encuentran en cuidados intensivos. El Dr. Abd al-Latif al-Khal confirmó durante la rueda de prensa conjunta entre los Ministerios de Salud, Interior, Comercio e Industria, que estas nuevas cepas han llegado a algunos países del Golfo, y es muy probable que también hayan llegado a Catar.

La aplicación de algunas restricciones beneficiará a todos. Sin embargo, ciertamente asistiremos a un aumento de las infecciones por Covid-19 en los próximos días según el doctor Abdullatif Al Khal.

El sistema educativo integrado continúa al nivel actual en todas las escuelas y jardines de infancia públicos y privados con la aplicación de los horarios de asistencia rotativos semanales.

Se decidió implementar la mayoría de las restricciones del segundo nivel del plan, con algunas excepciones.

Golfo Radio recomienda consultar las páginas del Ministerio de Salud Pública, El Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio del Interior de Catar para ampliar la información.

https://www.moph.gov.qa/

https://www.moci.gov.qa/en/