El Gabinete de Catar decidió volver a imponer más medidas debido a la pandemia de Covid-19. Esta resolución se adoptó luego de la reunión con el primer ministro y ministro del Interior, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, en la sede de Amiri Diwan. Estas decisiones entrarán en vigencia a partir del viernes 26 de marzo y hasta nuevo aviso.

1- Continuando con la decisión del Gabinete, que requiere que, dependiendo de la necesidad de trabajo, no más del 80 por ciento del número total de empleados del sector gubernamental trabajen en su lugar de trabajo, mientras que el número restante de empleados trabaje de forma remota desde sus hogares, o previa solicitud, según las circunstancias.

2 – Que los empleados y trabajadores del sector gubernamental y privado permitan que las reuniones se realicen con la asistencia de no más de 5 personas, y que se adhieran a los procedimientos y medidas cautelares.

3- Que todos los ciudadanos y residentes continúen usando máscaras al salir de la casa por cualquier motivo, a menos que la persona esté sola mientras conduce el vehículo.

4 – Todos los ciudadanos y residentes continúan activando la aplicación EHTERAZ en los teléfonos inteligentes al salir de la casa por cualquier motivo.

5 – Continúa la apertura de las mezquitas para las oraciones diarias y las oraciones del viernes, mientras que los baños y las instalaciones sanitarias permanecen cerrados.

6 – Evitar encuentros sociales y visitas en lugares cerrados como domicilios y Majlis y no más de 5 personas en lugares abiertos.

7 – Presencia de familiares residentes en la misma casa solo en campamentos de invierno.

8 – No celebrar bodas en espacios cerrados y abiertos hasta nuevo aviso.

9 – Cierre de áreas de juego y equipos de ejercicio en parques públicos, playas y la corniche, restringiéndose las reuniones a los familiares que residan en la misma casa o dos personas como máximo.

10 – Continuar con la decisión de no más de cuatro personas permitidas en un vehículo, incluido el conductor del vehículo, con excepción de las familias al salir y moverse en vehículos.

11- Continuación de lo decidido para reducir el número de personas que son transportadas en buses a la mitad de la capacidad, tomando las precauciones y medidas necesarias.

12 – Continuar operando los servicios de metro y transporte público con una capacidad no superior al 30% y reducir la capacidad de estos servicios al 20% los viernes y sábados teniendo en cuenta el cierre de los lugares designados para fumar y no permitir el consumo de alimentos y bebidas.

13- Autoescuelas cerradas hasta nuevo aviso.

14- Continuar con la labor de los cines y teatros con aforo no superior al 20% y no permitir la entrada a menores de 18 años y no organizar representaciones teatrales salvo previa aprobación del Ministerio de Salud Pública.

15 – Permitir que los centros educativos privados y los centros de formación presten servicios únicamente en línea.

16- Continuar la labor de las guarderías y guarderías con una capacidad no superior al 30%.

17- Reducir la capacidad de los museos y bibliotecas públicas al 30%.

18- Continuar con la realización de sesiones educativas individuales en centros destinados a personas con necesidades especiales.

19- No permitir el entrenamiento de equipos deportivos, ya sea en espacios cerrados o abiertos, con excepción de los entrenamientos preparatorios para torneos locales e internacionales aprobados para equipos dentro del sistema de burbuja.

21- Obtener la aprobación previa del Ministerio de Salud Pública para organizar eventos deportivos locales e internacionales.

22- Obtener la aprobación previa del Ministerio de Salud Pública para la realización de exposiciones, conferencias y eventos diversos.

23- Reducir la capacidad de los complejos comerciales al 30% y no se permite el ingreso de niños menores de 12 años. Cerrar todas las áreas de oración en estos complejos, con el cierre de todos los patios de comidas dentro de los complejos comerciales y permitir que estos restaurantes realicen pedidos externos o los entreguen solo dentro del restaurante.

24 – Continuar permitiendo que los restaurantes y cafés sirvan alimentos y bebidas de acuerdo con las siguientes reglas:

A- Capacidad no superior al 15% para todos los restaurantes y cafés interiores.

B – Una capacidad que no supera el 50% para restaurantes y cafés que cuentan con certificado del programa «Clean Qatar» y una capacidad que no supere el 30% para el resto de restaurantes y cafés en espacios abiertos.

25 – La suspensión continuada de los servicios de alquiler de embarcaciones, yates turísticos y embarcaciones de recreo, con excepción de los servicios de alquiler para familiares residentes en la misma casa, quedando obligados los propietarios de embarcaciones y yates personales en el caso de que sean utilizados únicamente por miembros de la familia que residen en la misma casa.

26- Reducir la capacidad de los mercados tradicionales al 30% y no permitir el ingreso de menores de 12 años.

27- Continuar el funcionamiento de los mercados mayoristas con una capacidad no superior al 30% y no se permite la entrada a menores de 12 años.

28- Continuar la labor de los salones de belleza y peluquería con una capacidad no superior al 30%.

29- Cierre de parques de atracciones y todos los centros de entretenimiento hasta nuevo aviso.

30- Cierre de gimnasios y clubes de entrenamiento físico, e interrupción de los servicios de masajes, saunas, baños de vapor, servicios de jacuzzi y baños marroquíes y turcos hasta nuevo aviso, con excepción del uso de gimnasios en hoteles para huéspedes.

31- Cerrar todas las piscinas y parques acuáticos hasta nuevo aviso.

32- Reducir la capacidad de los establecimientos privados de salud al 70%.

33- Reducir al 30% la capacidad operativa de los servicios prestados por las empresas de limpieza y hostelería durante el horario laboral de los establecimientos contratados con ellas, y permitir la prestación de sus servicios con plena capacidad fuera del horario laboral de dichas instalaciones, y permitiendo la prestación de sus servicios a domicilio por una sola persona.

Segundo: En este sentido, el cumplimiento de los requisitos, procedimientos, medidas cautelares y controles sanitarios que determine el Ministerio de Salud Pública.

Tercero: El Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Comercio e Industria y demás organismos gubernamentales, cada uno en su propia jurisdicción, tomarán las medidas necesarias al respecto, para asegurar el cumplimiento de los requisitos, procedimientos y prescripciones sanitarias. medidas de precaución.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Comercio e Industria y demás organismos gubernamentales, cada uno en su propia jurisdicción, tomarán las medidas necesarias al respecto, para asegurar el cumplimiento de los requisitos, procedimientos, prescripciones sanitarias y medidas de seguridad.

Cuarto: Estas decisiones entrarán en vigencia a partir del viernes 26 de marzo de2021, hasta nuevo aviso.

Golfo Radio recomienda consultar los sitios oficiales del Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Comercio e Industria de Catar.