Escúchanos online

Catar continúa con el levantamiento gradual de las restricciones de Covid-19

Foto: Alexander Hernández

El Comité Supremo para el Manejo de Crisis del gobierno de Catar ha establecido una declaración con respecto al inicio de la Fase 2 del Plan para el Levantamiento Gradual de las Restricciones de COVID-19

Punto 1: La apertura restringida de las mezquitas continuará para las 5 oraciones con capacidad limitada, así como la implementación de los requisitos de precaución.

Punto 2: Se permitirán reuniones públicas y privadas limitadas a cinco personas solamente, y los infractores estarán sujetos a los delitos y sanciones correspondientes.

Punto 3: El 50% de los empleados de los sectores público y privado podrán acudir al lugar de trabajo cuando sea necesario, siempre que los empleadores cumplan con los requisitos de higiene, medidas de precaución y sigan protegiendo a los empleados vulnerables permitiéndoles trabajar a distancia.

Punto 4: Se permitirá a las familias alquilar barcos y yates en grupos con no más de 10 personas.

Punto 5: Se re abrirán todos los parques y playas, así como la corniche, para personas de todas las edades, al tiempo que se seguirá practicando el distanciamiento social. Las áreas de juego permanecerán cerradas.

Punto 6: Se permitirá el entrenamiento deportivo en espacios abiertos y grandes salas para atletas profesionales en grupos de no más de 10 personas.

Punto 7: La capacidad de los centros de salud privados se incrementará al 60%, al tiempo que seguirán prestando sus servicios de emergencia.

Punto 8: Los restaurantes podrán reabrir con capacidad limitada; El Ministerio de Comercio e Industria emitirá una declaración exhaustiva sobre el tema, en el cual ofrecerán los detalles de los restaurantes que abrirán en esta fase.

Punto 9: Las bibliotecas y museos volverán a abrir con capacidad limitada y horas de trabajo limitadas.

Es importante recordar que, aunque existe una programación de levantamiento de restricciones. La transición de una fase a otra dependerá de la cooperación y la adhesión de todas las personas a las medidas de precaución implementadas por el Consejo de Ministros. Asimismo, se recordó las tres normas imprescindibles a la hora salir, el uso mascarillas, tener la aplicación Ehteraz activa y practicar el distanciamiento social.