Al mando del entrenador español Félix Sánchez, la selección nacional de Catar iniciará a partir de hoy su trabajo de preparación para la doble fecha eliminatoria asiática, concentración que además servirá para preparar al equipo para la Copa de Oro de la CONCACAF, a realizarse en julio y a la cual Catar asistirá en condición de invitado.

La mayor novedad radica en la presencia del delantero del Al-Sadd, Akram Afif, quien había estado ausente largo tiempo por lesión muscular. En total fueron 27 futbolistas los llamados, quienes se mantendrán a las órdenes del entrenador antes de la fase de clasificación que será del 3 al 15 de junio en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Luego, el equipo tomará el reto de la Copa de Oro en la que compartirá el Grupo D con sede en Houston, Texas. Allí jugará el 13 de julio frente a Panamá, el 17 se medirá ante Granada, para cerrar con Honduras el día 20.

Recordemos que Catar ya está clasificada a la Copa del Mundo 2022 por el hecho de ser sede, por ello estos encuentros le sirven no solo para llegar de la mejor forma posible a su Mundial, sino abonar su presencia en la Copa de Asia 2023.

CONVOCADOS 

Tareq Salman, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel, Salah Zakaria, Mahmoud Abu Nada, Meshaal Barsham, Saad al-Sheeb, Mohamed Waad, Boulem Khoukhi, Salem al-Hajri, Humam Ahmed, Bassem al-Rawi, Musab Khidr, Ahmed Suhail, Hassan al-Haydos, Khaled Muneer, Abdelaziz Hatem, Abdullah al-Ahrak, Ismail Mohamed, Karim Boudaif, Assim Madibo, Almoez Ali, Akram Afif, Ahmed Alaaeldin, Mohamed Muntari, Sultan al-Brake, Youssed Abdel Razzaq.