Escúchanos online

Catar entra en el libro de record Guinnes por partida doble

* Dos Record Guinnes para Catar, elevan su condición

de capital deportiva del mundo

                                           __________________________________

🚵‍♂️ En lo que ha significado un reto para el país, sobre todo en medio de la recuperación de los hábitos cotidianos a causa del covid-19, la Autoridad de Obras Públicas ‘Ashghal’ ha logrado que Catar sea incluida en el libro Guinness de récords mundiales debido a la construcción de la ciclovía continua más larga del mundo, y en agregado por la pieza de concreto asfáltico tendido continuamente, mas largo del mundo.

Esta hazaña fue registrada por el árbitro oficial de Guinness World Records, Danny Hickson, quien anunció que la medida de la pieza más larga de hormigón asfáltico tendido de forma continua es de 25,275 km, anunciando ademas que la medida final para la ruta ciclista continua más larga del mundo tiene una longitud de 32,869 km. En ambos casos estableciendo records mundiales para Catar.

En esta ocasión, el Ing. Yousef Al-Emadi, Director de Asuntos de Proyectos en Ashghal, declaró que lograr estos récords mundiales confirma el compromiso de Ashghal de implementar y administrar proyectos de manera eficiente y a la par con los más altos estándares de calidad internacional, y proporcionar infraestructura para las generaciones futuras. “Estamos complacidos y honrados de que este logro se agregue a los récords de Qatar”, comentó.

Ing. Yousef Al-Emadi agregó que el nuevo logro se logró mediante la cooperación entre varios departamentos de Ashghal y mediante la coordinación con muchas entidades gubernamentales. Señaló que los dos títulos Guinness World Records fueron logrados por el proyecto Al Khor Road, que se completó en un tiempo récord y se abrió al público antes de lo previsto.

Por su parte el Ing. Bader Darwish, Gerente del Departamento de Proyectos de Carreteras en Ashghal, también confirmó que estos dos récords mundiales se lograron dentro del proyecto Al Khor Road. El ritmo de trabajo en el proyecto se aceleró para completarse y abrirse al público lo antes posible, y se pavimentó un tramo de 65 kilómetros de largo en 27 días, incluidos 10 días laborables continuos sin parar, lo que resultó en la pieza más larga de concreto asfáltico tendido Continuamente, sin juntas, con aproximadamente 25 kilómetros de longitud.
Agregó que la Pista Olímpica de Ciclismo se implementó como parte del plan de Ashghal para implementar una red conectada y segura de ciclovías, que contribuiría a cambiar el estilo de vida de las personas mediante el uso de medios de movilidad saludables y la práctica de ejercicio. Su Excelencia el Presidente de Ashghal concluyó que para el año 2022 está programado completar alrededor de 2.650 km de carriles peatonales y ciclistas en Qatar.

Por su parte, el Ing. Hamad Al Yafei, uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto de Al Khor Road, declaró que la construcción de un camino conectado de 33 km de largo y 7 metros de ancho, requería la construcción de varios pasos inferiores en el Olympic Cycling Track en las intersecciones con los puentes de Al Khor Road, donde Se construyeron 29 pasos inferiores para la vía al finalizar la obra.

El diseño y construcción de puentes, pasos inferiores y la Pista Olímpica de Ciclismo están a la par con las especificaciones y estándares internacionales, y las obras se completaron con el máximo ritmo y el mínimo costo. Ing. Al Yafei también agregó que el otro lado de Al Khor Road incluye caminos compartidos para peatones y bicicletas, con 34 km de largo y 6 metros de ancho, y los caminos incluyen 18 pasos inferiores para peatones y bicicletas. Para facilitar el uso de los carriles bici a lo largo de la carretera, también se facilitan 80 paradas para bicicletas, así como 100 bancos y 20 áreas de descanso.