*Doha y todo Catar tiene doble celebración en su día nacional


Durante la realización de la Cuadragésima quinta reunión del Comité Olimpico Asiatico y coincidencialmente  en medio de las celebraciones relativas a la fiesta nacional de Qatar, llega una noticia que llena de entusiasmo al país, ya que Doha ha sido seleccionada como la anfitriona de los Juegos Asiáticos del año 2030.

En una sana  competencia deportiva, la ciudad de Doha,  catalogada como la capital mundial del deporte, se midió a su similar de Ryadh, y luego de la votacion de las autoridades, la capital del Golfo se gano el derecho de organizar los Juegos en su edicion numero 21.

El jeque Ahmad Fahad Al Ahmad Al Sabah, presidente del Comite Olimpico Asiatico, anunció la decisión después del procedimiento de votación que se llevó a cabo en línea.

Qatar acogerá el mayor encuentro deportivo multidisciplinario después de los Juegos Olímpicos, por segunda ocasion, quedando la responsabilidad de la organizacion de los juegos del 2034 en manos de la ciudad Ryadh.

Doha fue sede de los Juegos Asiáticos de 2006, que reunieron a más de 10,000 atletas, jugadores y medios de comunicación en una historica cita de 14 dias.

El Comité de candidaturas de Doha 2030 estuvo representado por el presidente del Comite Olimpico de Catar, el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, y los mejores atletas como Mutaz Barshim y Nada Arakji.

La edicion 19 de Juegos Asiáticos, se llevará a cabo en Hangzhou, en el este de China, en septiembre de 2022 ,  la edicion 20 se efectuara en  Aichi-Nagoya, Japón, en octubre de 2026, y la edicion 21 estara bajo la responsabilidad de Doha Catar.