Fluence, una empresa conjunta global de almacenamiento de baterías de Siemens y AES, anunció que llegó a un acuerdo con el fondo soberano de Catar por una inversión de 125 millones de dólares. La financiación le dará a la Autoridad de Inversiones de Qatar una participación del 12% en Fluence y valora a la compañía de baterías en más de mil millones de dólares, según dijeron las compañías en un comunicado conjunto. Tanto Siemens como AES retendrán una participación del 44% cada una en cuanto de complete el acuerdo.

 

El director ejecutivo de AES, Andrés Gluski, dijo que este era un hito más en la estrategia de establecer esta empresa y, finalmente, hacerla pública. La inversión permitirá a Fluence expandir sus ofertas de almacenamiento de energía y desarrollar su software, que puede maximizar el uso de la batería en los mercados de energía.

 

Se espera que el negocio global de almacenamiento de energía aumente en las próximas décadas, ya que las empresas de servicios públicos las necesitan para respaldar una cantidad cada vez mayor de energía solar y eólica que se genera de forma intermitente, un mercado que se calcula en alrededor de 1 billón de dólares en inversiones para las próximas tres décadas.

 

China compra la energética «verde» más grande de México e inicia su expansión en Latinoamérica

 

Fluence tendrá alrededor de 500 millones de dólares en ingresos este año y espera que crezca anualmente al 40% para alcanzar los 3 mil millones para fines de 2025, dijo Gluski a los inversionistas en agosto pasado.

 

AES cierra en Chile una central eléctrica en su camino a la descarbonización total

 

LChR/Bloomberg