Escúchanos online

Catar participa en las operaciones de rescate en el Líbano

VOAUn equipo del Grupo Internacional de Búsqueda y Rescate de Catar forma parte de las operaciones que se realizan en el área del puerto de Beirut luego de la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto.

Por quinto día consecutivo las operaciones de búsqueda y rescate continúan buscando supervivientes o cuerpos bajo los escombros, misión en la que el ejército y las fuerzas de seguridad libanesas prestan apoyo a equipos de rescate internacionales especializados.

El General de Brigada Jean Nahra, jefe del Grupo de Búsqueda y Rescate del Líbano explicó que la zona de la explosión se dividió en zonas geográficas y cada una de ellas fue asignada a un país concreto para facilitar el proceso de inspección. Varios son los países que han prestado asistencia al Líbano en las operaciones de búsqueda y rescate, entre ellos está incluido el Estado de Catar

El coronel Roger Khoury, comandante del regimiento de ingeniería en operaciones de búsqueda y rescate, descartó la hipótesis de que hubiera materiales nucleares entre los explosivos del atentado del puerto de Beirut, señalando que se recibió asistencia técnica de varios países, entre ellos Catar, Chipre, Grecia, Polonia, Francia, Rusia y Turquía.

El miércoles pasado llegó a Beirut el equipo del Grupo Internacional de Búsqueda y Rescate de Catar de la Fuerza de Seguridad Interna (Lekhwiya) y comenzó sus tareas de búsqueda y rescate en el lugar de la explosión en el puerto de Beirut, en coordinación con el Comando del Ejército Libanés.


00