Escúchanos online

Catar presenta oficialmente su candidatura para los Juegos Olímpicos 2032

 

 

*Tenistas claman por el “Ojo de Halcon” en tierra batida.

*Aleksandr  Vlasov abandona Giro D’Italia por problemas estomacales.

 

                                           ___________________________________

Los Juegos Olímpicos son el único evento icónico que le falta a Catar, para coronar su lema relativo a que es la capital mundial del deporte.
En torno a este tema el país del golfo presentó oficialmente este domingo su candidatura para ser sede de las competencias olímpicas del 2032, tomando en consideración que poseen una infraestructura deportiva permanente de alto nivel, factor fundamental, para desde ya catalogarla como favorita a tener la aprobación del Comité Olímpico Internacional.
En un comunicado dirigido al Consejo Olímpico Asiático, Catar explica que el país posee toda la infraestructura lista para desarrollar los juegos y traer beneficios en todos los ordenes para la region del medio oriente, antes y después de los juegos.
Pero mas allá de poseer la infraestructura, el comunicado destaca que Catar tiene una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de alto nivel, y un personal que está ya preparado para la logística y seguridad de cualquier evento deportivo.
De tal modo que Catar está a las puertas de convertirse en el único pais del Medio Oriente en albergar los mas grandes eventos deportivos, hecho que corrobora su slogan sobre el liderazgo deportivo que tiene a nivel mundial.
_____________________
_______________
Tenistas piden el Ojo de Halcón en el Roland Garros
A razón de la realización del Roland Garros, y de la modernización de la cual ha sido objeto el Torneo, con la puesta en funcionamiento del techo retractil en el court principal del complejo, ha vuelto la disyuntiva relacionada a la implementación del Ojo de Halcón, sistema óptico que permite recrear las jugadas, con la finalidad de disipar dudas en relación a una decisión arbitral.
Segón los sondeos de opinión efectuados entre los tenistas, la mayoría de los jugadores de nueva generación, se quejan del atraso que implica no utilizar esa herramienta tecnológica.
“En muchos otros deportes, la tecnología se utiliza para evolucionar, y no es posible que en el Roland Garros, todavía estemos obsoletamente esperando a que el juez baje de su silla y se acerque a ver donde golpeó la pelota”. Ese fue el comentario en twitter del canadiense Denis Shapovalov, quien acompaño el comentario con una captura de pantalla donde claramente se ve que fue perjudicado por la decisión arbitral.
Asi como Shapovalov, muchos otros tenistas del circuito se quejan y esperan con ansiedad el momento de la aprobación del Ojo de Halcón en el Roland Garros.
_________________________
_________________
Ruso Aleksandr Vlasov abandona il Giro por problemas de salud.
En el Giro d”Italia, nos encontramos una lamentable noticia, esta vez referida al abandono del Ruso  Aleksandr Vlasov, quien debió salir de competencia por problemas estomacales. Esta noticia viene a ser la segunda nota negativa en el incipiente Giro para el equipo Astana, toda vez que en la primera etapa el colombiano Miguel Angel Lopez, debió abandonar la competencia, luego de una aparatosa caída que le provoco múltiples golpes.
De este modo ahora el lider del Astana, El danés Jakob Fuglsang, tendrá que aplicarse con el respaldo solo de los cinco pedalístas restantes, que quedan activos en su grupo.
Luego de un disputado  fin de semana al sur de Italia, encontramos que el liderato del Giro en las primeras de cambio lo tiene el local Filippo Ganna, seguido por el portugues Joao Almeida y luego por Geraint Thomas del Reino Unido.
____________________
_________________
Ex- jugador de Beisbol de Grandes Ligas es encontrado sin vida
Cerramos con la desagradable noticia sobre la muerte del ex jugador de beisbol de Grandes Ligas Charles Haeger, cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías del Gran Cañón, al Norte de la ciudad  de Scottdale en Arizona.
Haeger era buscado por la policía, al ser el principal sospechoso del asesinato de su novia, el pasado viernes.    Desde ese momento Haeger se convirtió en prófugo de la justicia, hasta este pasado domingo cuando su cuerpo fue hallado en un sendero cercano al Gran cañón.
Charles Haeger, lanzador de nudillos,  tiro 83 episodios en grandes ligas, con los Padres, Marineros, Los Dodgers, y Medias Rojas de Boston, desde el 2006 hasta el 2010.
__________