En una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Comercio e Industria de Catar, se anunció el levantamiento parcial de algunas restricciones establecidas por el Covid-19 y que estaban vigentes para evitar la propagación de la pandemia.

El levantamiento de las restricciones se realizará en cuatro fases y cada fase durará 3 semanas, la primera a partir del 28 de mayo de 2021. La segunda fase comenzará el 18 de junio, la tercera fase el 9 de julio y la cuarta fase el 30 de julio.

El presidente del Grupo Estratégico Nacional de Salud sobre COVID-19 y director de Enfermedades Infecciosas en Hamad Medical Corporation el doctor Abdullatif Al Khal,  dijo que habrá más libertades para aquellas personas que estén vacunadas ya que podrán tener ciertos privilegios.

Entre las medidas adoptadas se encuentran:

En los restaurantes, se permitirá sentarse al aire libre y cenar en todos los restaurantes con una capacidad del 30%. En el interior con una capacidad del 30% solo para clientes vacunados y en restaurantes «Clean Qatar».

Apertura de salas y cines con capacidad de 30% para mayores de 16 años, quienes hayan recibido dos dosis de vacunas.

Los empleados vacunados de las empresas de limpieza pueden trabajar en más de un hogar, y los servicios pueden ser proporcionados en el hogar por más de un empleado vacunado en el lugar de trabajo; se permite que los empleados vacunados brinden servicios hasta en un 30% durante el horario laboral.

Clubes de salud, fitness y spa: el 30% de la capacidad está permitida solo para clientes vacunados; todos los empleados deben estar vacunados.

Las peluquerías y salones de belleza: 30% de la capacidad permitida solo para clientes vacunados; todos los empleados deben estar vacunados.

Parques temáticos y centros de ocio: Espacios abiertos con un 30% de la capacidad, 20% para espacios interiores para vacunados.

Parques, Corniche y Playas, se permitirá que pequeños grupos de hasta 5 personas o miembros de una misma familia estén en las playas con una capacidad de hasta el 30%.

Entrenamiento de Deportes de Equipo, estará permitido el entrenamiento preparatorio para los torneos locales e internacionales aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

Eventos deportivos locales e internacionales. Se permitirá la realización de determinados eventos deportivos con una asistencia del 30% de los espectadores, que estén vacunados, y no se permitirá aficionados en espacios cerrados.

Lugares de trabajo se permitirá 50% de la capacidad y reuniones de negocios básicas con un máximo de 15 personas vacunadas.

Para conocer los detalles de esta información Golfo Radio invita a consultar los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Comercio e Industria de Catar.