Escúchanos online

Catar se solidariza con el Líbano

Foto: QNA

Luego de la explosión ocurrida este martes 4 de agosto en el Líbano que ha dejado al menos 100 personas fallecidas y más de 4 mil heridos, las autoridades de Catar han enviado varios aviones con asistencia médica urgente.

De los aviones enviados al Líbano, la información es que en un primer vuelo se transportaron suministros médicos que serán utilizados para tratar a los heridos, mientras que en otros tres se incluirá en su carga dos hospitales de campaña con 500 camas, respiradores y equipamiento sanitario.
De acuerdo con la Agencia de Noticias de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Zani conversó este martes vía telefónica con el presidente libanés, Michael Aoun, a quien le dio sus condolencias por las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut.

En el comunicado también se explicó que el emir Hamad Al Zani expresó la solidaridad de su nación con El Líbano y su disposición a proporcionar todo tipo de ayuda necesaria para reducir los efectos de los hechos ocurridos este martes 4 de agosto.