Escúchanos online

Catar se solidariza con Turquía luego del fuerte terremoto

El epicentro del sismo de magnitud 6,7 se ubicó frente a la isla de Samos en Grecia al sureste del mar Egeo, cerca de Turquía. Al menos cuatro personas murieron en Turquía y otras 120 resultaron heridas.

El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan para expresar sus condolencias por las víctimas del terremoto que azotó este viernes 30 de octubre la provincia de Izmir en el oeste de Turquía, deseando a los heridos una pronta recuperación.

Los primeros informes indican que el movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios ubicados en el oeste del país, donde se estima que bajo los escombros hay gente atrapada. También se ha informado de una subida temporal del nivel del mar.

Por su parte el Primer Ministro y ministro del Interior, Khalid bin Khalifa Abdulaziz Thani realizó una llamada telefónica al ministro del Interior de la República de Turquía, Binali Yıldırım en la que expresó su más sentido pésame por las víctimas del terremoto que azotó la provincia de Izmir en el oeste de Turquía.