El Ministerio de Salud Pública de Catar anunció la vacunación para el grupo de edades entre 12 y 15 años con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Pfizer-BioNTech.

El anuncio que los niños de entre 12 y 15 años tendrán la oportunidad de recibir la vacuna Pfizer-Biontech se produjo poco después de que Pfizer publicara los resultados de un estudio que realizó para demostrar que la vacuna mencionada es segura y eficaz en gran medida para prevenir la infección con el Coronavirus (Covid-19) para el grupo de edad de 12 a 15 años.

Además de la nueva medida que incluyó al grupo de edad mencionado, y a la luz de una serie de estudios globales realizados sobre la efectividad de la vacuna, el Ministerio de Salud Pública de Catar también anunció la extensión del período de vigencia de la exención de cuarentena para personas que están vacunados con las vacunas aprobadas en el Estado de Catar de seis meses a nueve meses. Esta extensión significa que las personas que recibieron la vacuna tendrán un período más largo para aprovechar las características especiales adicionales mencionadas en el plan.

Hasta la fecha, se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna COVID-19 en Catar a miembros de la comunidad a través del Programa Nacional de Vacunación COVID-19.

Las autoridades de Catar recomiendan que para regresar a la vida normal todos deben vacunarse contra Covid-19 cuando sea su turno.

 

Más información: www.moph.gov.qa