Catar dio por finalizada su participación en las Eliminatorias Asiáticas y lo hizo en condición de invicto al vencer a Omán con marcador de 1-0 con ese tanto obra de Hassan Al-Haidos, de tiro penal, a los 40 minutos de compromiso.

En el estadio Jassim Bin Hamad se presentó un encuentro parejo, tal como se había analizado en la previa. El equipo de Félix Sánchez dominó de forma cerrada las principales estadísticas ofensivas como posesión 55 a 45 por ciento y remates en 10 por 7 de Omán, además de poder aprovechar la oportunidad que se le presentó desde los 12 pasos.

La selección nacional de Catar finalizó líder del Grupo E de la Eliminatoria con 22 puntos gracias a siete victorias, un empate y sin derrotas. Marcó 18 goles y apenas recibió uno, con esa performance ganó su lugar en la fase final de la Copa Asiática 2023 a la que irá con la misión de revalidar el título conseguido en 2019.

Ahora para el equipo nacional el reto se mudará a Estados Unidos donde disputará, en calidad de invitado, la Copa de Oro de la Concacaf. Allí enfrentará a Panamá el 13 de julio, a Granada el 17 y a Honduras el 20.

Junto con Catar los oncenos de Siria, Líbano, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Arabia Saudita, Irak y Australia son los otros conjuntos que, hasta los momentos, no conocen la derrota en esta fase de la clasificación.