SOBRE CATAR

Es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la península de Catar en el este de la península arábiga.

LOCALIZACIÓN

Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo arábigo. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

RECURSOS NATURALES

Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al emirato en el país con mayor renta per cápita del mundo y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todos en el mundo árabe. Su economía es reconocida de altos ingresos por el Banco Mundial.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En los últimos años han el estado de Catar ha realizado fuertes inversiones en el sector de turismo, es país con una economía creciente donde las apuestas son cada vez mayores, por parte de capital extranjero y local. Los productos y servicios son un negocio muy rentable en el Catar de hoy.

INVERSIÓN DEPORTIVA

Catar ha sido organizador de diversas competencias deportivas internacionales como los Juegos Asiáticos de 2006, Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2010, Juegos Panarábicos y la Copa Asiática de Fútbol en 2011, Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2015 y en 2022 será sede de la Copa Mundial de Fútbol, siendo el primer mundial de fútbol que se celebrará en el Medio Oriente.