Chelsea y Real Madrid, equipos que igualaron 1-1 en el choque de ida disputado la semana pasada, disputarán hoy (22:00h-Catar) su pase a la final de la UEFA Champions League en el Estadio Stamford Bridge, sede de los ingleses.

Los ibéricos recuperan para el partido a Sergio Ramos, una pieza tan valiosa en su juego como en liderazgo, por lo que su sola presencia ya es un plus para los dirigidos por Zinedine Zidane. También serán de la partida el uruguayo Federico Valverde, quien ha arrojado negativo en su último test PCR luego de haber estado par de semanas aislado, además de Ferland Mendy recuperado de una lesión en su pierna izquierda. Lucas Vásquez, Carvajal y Rafael Varane son bajas seguras para los madridistas.

Merecimiento merengue

Zidane destacó en rueda de prensa los méritos de su equipo y el merecimiento que les acompaña a esta altura de la temporada al estar luchando tanto por La Liga como por Champions.

«Hemos tenido dificultades, pero si estamos aquí es porque lo merecemos. Este equipo y estos jugadores hay que sacarse el sombrero ante ellos porque hoy, todos los que están aquí, quieren jugar y estoy seguro que quieren dar la vida en la cancha», expresó el entrenador francés.

Se lo juegan todo

El entrenador de los blues, Thomas Tuchel, le restó importancia al su escenario teóricamente favorable comentando que para ellos lo de hoy ya es una final y sobre el teórico regreso a la titular de Sergio Ramos.

 “La principal lección es que tenemos que confiar en nosotros mismos porque tenemos todo el derecho a estar en estas semifinales. ¿Si regresa Ramos o no? Eso no lo sé, ya lo veremos mañana en la alineación, pero claro que incide porque es su capitán y es el capitán del equipo más exitoso de Europa los últimos años, pero no podemos perder la cabeza, sino estar preparados”, acotó.

El vencedor de la serie disputará contra Manchester City la final de la Champions League el venidero 29 de mayo en Estambul.

Probables alineaciones

Chelsea: Mendy; Rüdiger, Thiago Silva, Christensen; Childwell, Jorginho, Kanté, Azpilicueta, Pulisic, Mount; Timo Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kross; Valverde, Hazard, Benzema.