Escúchanos online

Chile abre sus fronteras de manera gradual para los extranjeros

Desde este lunes 23 de noviembre se abrirán de manera gradual las fronteras de Chile para los extranjeros según anunció el presidente Sebastián Piñera. Se comenzará por el aeropuerto Arturo Merino de Santiago de Chile.

El mandatario advirtió que los extranjeros no residentes que antes de entrar a Chile hayan estado, en los últimos 14 días, en algún país considerado de alto riesgo tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de dos semanas aquí, aunque tengan una prueba de PCR negativa.

Esta reapertura se realizará en tres etapas, será para los extranjeros no residentes en Chile, pues ya los nacionales e inmigrantes con residencia en la nación sudamericana estaban autorizados a entrar y salir, detalló el mandatario.

Piñera dijo que se pondrá especial énfasis en la seguridad y protección para evitar ingresos de extranjeros y chilenos no residentes que estén contagiados con la Covid-19, los cuales deberán realizar una declaración jurada.

Añadió que a todos los pasajeros, de cualquier edad, se les exigirá la presentación de otros documentos de viaje al momento de abordar el avión, que serán revisados y exigidos por la aerolínea correspondiente.

Estos son un examen de PCR realizado por un laboratorio reconocido en el país de origen y con un tiempo máximo de 72 horas para que puedan eximirse de pasar cuarentena en Chile, así como un seguro de salud que cubra costos del tratamiento contra la Covid-19.

Precisó que los casos activos o contagiados identificados no podrán abordar el avión hacia Chile y que todos los nacionales y extranjeros no residentes que ingresen al país deberán someterse a vigilancia, informando su localización al Ministerio de Salud.

Informó además que la apertura continuará gradualmente por otros aeropuertos del país y por las fronteras terrestres.