Escúchanos online

Chile celebra las fiestas patrias aplicando un plan de contingencia contra el Covid-19

Ante el aumento de los contagios por Coronavirus en Chile, el gobierno ideó un plan de contingencia que denominó “Fondéate en tu casa”. Entre las actividades que establece este plan es permitir reuniones de grupos pequeños de personas en los hogares o espacios abiertos a la vez que prohíbe el desplazamiento a segundas residencias durante el fin de semana largo del 18 al 20 de septiembre.

Otras de las acciones establecidas por el gobierno para evitar la propagación del virus está la suspensión de Fondas y Ramadas que son establecimientos ocasionales que típicamente se abren durante las fiestas patrias.

Durante estos festejos, otra de las normativas implementadas es la autorización de la presencia de solo 5 personas adicionales a las que residen normalmente en un hogar, es decir, si viven 5 personas el número máximo permitido será de 10, esto en el caso de lugares cerrados, si se trata de espacios al aire libre el número de personas adicionales a una familia será de 10.

Por último, el plan “Fondéate en tu casa” incluye también la operación de cordones sanitarios en las regiones durante el fin de semana de Fiestas Patrias. En relación al toque de queda establecido habrá una ampliación de dos horas y el horario será entre las 21:00 horas y las 5 de la mañana.