Cisco Systems acordó comprar el fabricante de software de servicio al cliente del Reino Unido IMImobile en un acuerdo valorado en aproximadamente 543 millones de libras, equivalentes a 721 millones de dólares, como parte de un plan para mejorar las herramientas para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento, e interactuar con los usuarios lo que disparó las acciones de IMImobile en la Bolsa de Londres un 47 por ciento, su mayor ganancia hasta la fecha.

 

El acuerdo significa la mayor compra de Cisco en Reino Unido desde hace al menos tres años, y ofrece a los inversores de IMImobile 595 centavos por acción en efectivo, una prima del 48% sobre el precio de cierre del viernes pasado, que fue de 402,50 peniques. Cisco busca avanzar más en la automatización para mejorar la forma en que sus clientes se acercan a sus usuarios finales, permitiéndoles hacer sus presentaciones y servicios más efectivos. Y quiere agregar esas capacidades a sus ofertas existentes de administración de relaciones con los clientes.

 

El director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, busca reformar la empresa, cuyo hardware es la columna vertebral de Internet como proveedor de servicios y software de redes, entre otras razones, porque toda la industria está migrando a la subcontratación ofrecida por los centros de datos remotos. Con IMImobile, ve una oportunidad de utilizar software de inteligencia artificial para automatizar sus procesos de manera más efectiva de lo que es posible actualmente.

 

La adquisición se suma a una lista creciente de acuerdos a medida en que las empresas de tecnología buscan fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial. Hace una semana, ServiceNow dijo que comprará la startup canadiense Element AI, lo que marca la cuarta adquisición relacionada con inteligencia artificial del fabricante de software este año.

 

LChR