Escúchanos online

Citigroup sale a la caza de “ofertas inminentes” desde Rusia a Suráfrica

Citigroup planea ampliar su presencia bancaria corporativa en países en desarrollo desde Rusia hasta Sudáfrica, incluso a pesar de que algunos rivales se retiran para concentrarse en sus mercados locales.

 

El Golfo busca nuevos “bonos verdes” tras los $600 millones recogidos por Catar

 

El tercer banco más grande de los Estados Unidos revisó su negocio en Europa del Este, Medio Oriente y África para centrarse ahora en las economías emergentes, apostando a cazar ofertas sin precedentes que según prevé, son inminentes ante la depresión económica causada por la pandemia, la debilidad de los precios del petróleo y la incertidumbre política. Para el codirector de la división de banca corporativa en Medio Oriente de Citi, Rizwan Shaikh, la demanda de activos de mercados emergentes aumentará sustancialmente a medida en que los traders de activos globales y los fondos de pensiones busquen generar mayores ganancias en un entorno de bajas tasas de interés.

 

Las plataformas de préstamos directos creadas por fondos soberanos como Mubadala y La Autoridad de Inversiones de Catar son otras oportunidades para el banco con sede en Nueva York.

 

LChR

 

Citi vuelve a apostar por los mercados emergentes y recomienda reducir posiciones en Europa