Escúchanos online

COI advierte a las Federaciones afiliadas que no reconocera a la nueva Federacion Global de Deportes Electronicos

*El Organismo deportivo pidió a las Federaciones afiliadas, mantenerse alejados de la recien lanzada organización.

 

Preocupación en el seno del Comité Olímpico Internazionale (COI) con motivo de la recientemente inaugurada Federacion

Global de Deportes electronicos y advierte a las federaciones deportivas que se mantengan alejadas de la recién lanzada organización.

El Grupo de enlace de deportes electrónicos y juegos del COI, y liderado por el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, ha escrito a todas las Federaciones Internacionales de verano e invierno, para comunicar que el COI no planea reconocer a ninguna organización como gobernante mundial de los deportes electronicos.

El GEF, como se le conoce a la nueva organizacion de juegos electronicos por sus siglas en ingles, cuya sede esta en Singapur, se lanzó en diciembre pasado y está respaldado por la empresa de tecnología china Tencent. Se creó con el objetivo de “establecer la credibilidad, legitimidad y prestigio de los deportes electrónicos” y construir “una plataforma inclusiva para reunir a todas las partes interesadas de la industria de los deportes electrónicos, para maximizar el potencial de e-sports y sus participantes ”.

El GEF se creó como rival de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IESF) con sede en Corea del Sur, que se estableció en agosto de 2008 con el objetivo de que los deportes electrónicos fueran reconocidos como un deporte legítimo.