Escúchanos online

CONMEBOL: En Octubre inician las eliminatorias Catar 2022

 

⚽️  Iniciamos nuestra jornada deportiva, con información relativa a Catar, ya que si bien es cierto que la Conmebol, previa votación decidió activar la Copa Libertadores en el mes de  Septiembre, pese a la petición de Argentina de hacerlo en octubre, el organismo que rige las actividades del futbol en Sudamerica aprobó que las eliminatorias para Catar 2022, no inicien en Septiembre si no en Octubre.
El Organismo ha recibido críticas de parte de algunas Federaciones, por el hecho de no ver cristalizados sus propósitos individuales. Sin embargo hay que ver la magnitud de las complicaciones que ha causado el Covid-19, para poder entender el compromiso en el que se encuentran.
La decisión sobre el inicio de ambos torneos, pudo haber sido inversa, es decir septiembre para las eliminatorias Catar 2022 y Octubre para la Libertadores.
Sin embargo la lógica indica que a nivel de selección es más difícil la concentración de los equipos, por lo que ameritan un poco más tiempo, para poder engranar.
Por otra parte la preparación de cara a la Copa Libertadores, la hacen los equipos que ya en el papel han venido jugando en grupo, argumentó que en este caso tuvo peso, por lo que luego de exponer los argumentos las Federaciones que conforman el órgano decidieron que la Copa Libertadores se active en Septiembre y las eliminatorias Catar 2022 en el mes de Octubre.
Del mismo modo la Conmebol ha solicitado ante la FIFA, se permita un margen adicional de tiempo, el cual han denominado “Ventana”, en el mes de enero del 2022, siempre por efectos del Covid-19, para culminar las eliminatorias en Marzo del 2022.
_________________
⚽️  Entramos súbitamente en nuestros toques cortos, debido a la avalancha de informaciones.
El destino de Neymar continuará siendo incierto al menos en los próximos meses, producto de las informaciones que emergen de las oficinas del PSG, ya que el equipo ha dejado saber que comienza a evaluarse la posibilidad de salir del atacante Brasileño.
El diario francés L’equipe, ha publicado información con fuente reservada, sobre el intento del equipo de crear una reunión con allegados del jugador para tratar su renovación, hecho que ha evitado el propio Neymar.
_______________________
⚽️  Seguimos con más fútbol, ahora desde Zurich, sede del cuartel general de la Fifa, desde donde se desprende información relativa a la demanda interpuesta por dos sujetos brasileños en contra del órgano futbolístico mundial, por la utilización del famoso spray blanco, con el cual los árbitros marcas algunas acciones en el juego de fútbol.
En este sentido los Tribunales de Río de Janeiro han desestimado en su totalidad las demandas, y en consecuencia, dictaminado que la compañía que introdujo el pliego legal, no pudo probar que el reconocido spray de pintura blanca fuera de su autoría.
__________________________
🏀  En notas de baloncesto, tenemos que Russell Westbrook, jugador de los Rockets de Houston de la NBA, dio positivo por Covid-19, justo antes del viaje del equipo al Complejo de Parques Disney, donde se celebrará la atípica temporada  del 2020.
Además de Westbrook se conoció que tampoco viajaron James Harden y Luc Mbah a Moute, ya que la parecer recientemente estuvieron compartiendo tiempo juntos.
Mike D’Antoni, Director Técnico de Houston, manifestó que son situaciones con las que están lidiando a diario, así que en realidad no existe ninguna novedad, que ya no se conozca.
____________________
⚾️  Cerramos con información de Béisbol, ya que según lo que se ve, la intención de A-Rod y Jennifer López de comprar a los Mets de New York, va en serio.
Un grupo de ex atletas jugadores de la NFL, han creado una especie de pote para sumar dinero y hasta el momento han logrado recabar Mil 700 millones de dólares, un poco por debajo del millonario dedicado a los fondos de inversión, Steve Cohen, quien también está haciendo la puja y  ha llegado a los 2 mil millones de dólares.
Sin embargo se conoció que los actuales dueños de los Mets, han manifestado públicamente que prefieren venderle el club a A-Rod, por ser un ex atleta, y a J-Lo, quienes han trabajado desde cero para lograr lo que tienen, además por supuesto porque Alex es un ex pelotero que le dará el valor que merece a la legendaria divisa.