ConocoPhillips hizo un gran descubrimiento de petróleo en el Mar de Noruega cerca de un campo petrolífero en producción, dijo la compañía estadounidense de petróleo y gas esta semana. Las estimaciones preliminares apuntan a que el campo contiene entre 75 millones de barriles y 200 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, dijo ConocoPhillips, y agregó que una evaluación adicional determinaría las tasas de flujo y el descubrimiento de recursos final, así como un plan potencial de desarrollo.

 

El nuevo descubrimiento se encuentra a solo 14 millas al norte-noreste del campo Heidrun, que fue descubierto por Conoco en 1985 cuando era el operador para la fase de exploración y desarrollo. Ese campo produce petróleo y gas desde 1995. La energética ahora evaluará el hallazgo junto con otros prospectos cercanos, con miras a la delineación futura del descubrimiento y la posible conexión con la infraestructura existente en el área.

 

«Este descubrimiento marca nuestro cuarto pozo de exploración exitoso en la plataforma continental noruega en los últimos 16 meses», dijo Matt Fox, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ConocoPhillips, en un comunicado. “Los cuatro descubrimientos se han realizado en partes bien documentadas del Mar del Norte y el Mar de Noruega y ofrecen adiciones de recursos de suministro de muy bajo costo que pueden extender nuestro legado de más de 50 años en Noruega”, agregó Fox.

 

También en la costa de Noruega, ConocoPhillips, como operador, comenzó la producción a principios de este mes desde el campo Tor remodelado, que estuvo operativo entre 1978 y 2015. El proyecto Tor II es una de las varias oportunidades de desarrollo en el área metropolitana de Ekofisk en el Mar del Norte que permiten continuar operaciones eficientes hacia 2050. El proyecto tiene un costo de suministro de crudo Brent inferior a 30 dólares el barril, dijo ConocoPhillips.

 

LChR