Airbnb reveló que espera recaudar hasta 3.090 millones de dólares en su apertura en bolsa, a finales de esta semana, después de elevar el rango de precios tras una fogosa recuperación después de haber sido duramente castigada desde que empezó la pandemia, a principios de este año.

 

La empresa de alquiler de casas con sede en Estados Unidos planea vender 51,6 millones de acciones entre 56 y 60 dólares cada una, dijo en una presentación a la SEC el pasado lunes, que fue reseñada por la agencia Reuters. Antes de este ajuste, el rango de precios estaba entre los 44 y los 50 dólares por acción para 51,9 millones de títulos. Con este ajuste, Airbnb tendría una valoración, incluyendo opciones y acciones restringidas, de 41.800 millones de dólares. El total supera los 18.000 millones que Airbnb valía en una ronda de recaudación de fondos privados el pasado mes de abril, en las primeras semanas de la pandemia de Estados Unidos, y por encima de los 31.000 millones de dólares de una capitalización previa al coronavirus en el año 2017.

 

Las razones son claras: Airbnb tuvo dificultades en el período inmediatamente posterior al brote del virus cuando los viajes se detuvieron. Pero a medida que se redujeron los cierres, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a reportar un beneficio sorprendente en el tercer trimestre.

 

LChR/Reuters