Escúchanos online

Cooperación qatari-italiana busca encontrar la cura del Covid-19 utilizando plasma convaleciente

El plasma de pacientes en Qatar que se han recuperado de COVID-19 ha sido enviado en avión a Italia para ayudar a identificar tratamientos potencialmente salvadores de la enfermedad, a través de una asociación entre la Fundación Qatar, la Corporación Médica Hamad y la Embajada de Italia.

Las muestras se analizarán en la Universidad Católica del Sacro Cuore en Italia, en conjunto con el Hospital Mater Olbia con sede en Cerdeña y luego evaluarán los datos, para estudiar cómo responde el sistema inmunitario humano al llamado plasma convaleciente y determinar los diferentes tipos de SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus que causa el COVID-19.

El objetivo del proyecto científico Qatar-Italia es encontrar evidencia de que el plasma convaleciente contiene niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para tratar con éxito a los pacientes con COVID-19.

El embajador de Italia en el estado de Qatar, Alessandro Prunas, dijo que estaban muy orgullosos de que los principales centros médicos y de investigación italianos y qataríes estén trabajando juntos en un proyecto que puede marcar una verdadera diferencia para las personas y salvar vidas.