Escúchanos online

Director y miembros de 5 equipos del Tour de France positivos por Covid-19

* Christian Prudhomme positivo por Covid-19

debera retirarse del evento durante la cuarentena

                                            ___________________________________
_____________________
🚵‍♂️ Amigos iniciamos nuestro recorrido en el Tour de France, ya que las noticias que nos llegan preocupan al mundo deportivo.
El Director de la carrera más importante del mundo Christian Prudhomme y miembros de 5 diferentes equipos han resultado positivos por coronavirus, hecho que ha encendido las alarmas dentro de la organización, y que ha conllevado a la exclusión y aislamiento de las personas positivas por el virus.
Según reveló la organización de la carrera,  afortunadamente ningún pedalista ha salido positivo , al menos hasta el momento, preocupación lógica ya que Prudhomme como Director se encuentra muy cerca de los deportistas. Sin embargo, fuentes oficiales del evento han manifestado a los medios que Ni el Director ha estado dentro de la burbuja creada para los calapedístas y miembros del primer anillo de asistencia.
Hasta el momento los equipos afectados con los positivos son el Cofidis, El INEOS Granadiers , AGR2, La Mondiale y  el Mitchelton Scott, pero ninguno ha sido descalificado, ya que según el reglamento modificado para competencia en este 2020, un equipo debe tener al menos dos casos positivos para ser descalificado, y eso no ha ocurrido hasta el momento.
Los próximos días serán cruciales para conocer si la prueba llegará a buen fin, o en su defecto se verá empañada por la pesadilla que mantiene en vilo a la sociedad a nivel mundial.
_____________________
🇫🇷 Pasamos al fútbol para hablar de la contundente victoria de Francia frente a la selección de Croacia con marcador de 4 goles por 2 en la liga de naciones UEFA.
Lo interesante del caso es que los Bleus consiguieron la victoria sin uno de sus principales artilleros como lo es Kylian Mbappé, quien dio positivo por Covid-19, en test practicado luego del encuentro de Francia del pasado sábado frente a Suiza en el mismo torneo.
El de Mbappé es el último caso conocido de alguno de los miembros del PSG, ya que anteriormente habían dado positivos, Neymar, Angel Di Maria, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Keylor Navas y Marquinhos. Es decir prácticamente toda la plantilla del PSG ha sido afectada por la enfermedad, afortunadamente sin casos que lamentar
_________________________
🇪🇸 En más notas de balompié tenemos que la Real Federación Española de Fútbol, aprobó una petición de cambios de reglamento  para la temporada 2020/2021, relativa a la extensión de la aprobación de 5 cambios efectuada la temporada anterior, además de la petición de elevar el número de convocados por equipo a 23 jugadores.
Como se conoce el órgano rector del fútbol español, tratando de prevenir cualquier situación indeseada relativa al Covid-19 y a la pandemia, aprobó desde la temporada pasada el número de cambios de jugadores por partido,
Visto que la situación ha persistido y ante la petición hecha por la la Liga Profesional de Fútbol de España, mejor conocida como “LA LIGA”,  la Real Federación Española de Fútbol ha determinado extender el reglamento en este sentido  y además aprobó el número máximo de futbolistas convocados convocatoria, el cual sera de 23.
Según lo manifestaron representantes del ente futbolístico, estas modificaciones repercutirán positivamente en el desarrollo del presente campeonato de la Liga Española de Fútbol, entendiéndose que pese a los descensos en el número de víctimas, la situación de alerta  sanitaria, persiste en España y en el resto del mundo.