El Máster 1000 de Montecarlo captó las miradas de los amantes del deporte blanco este miércoles por las demostraciones de las primeras raquetas de la clasificación, quienes sin sudar demasiado ya colocaron su nombre en octavos de final de la contienda.

El número uno, Novak Djokovic, ganó 6-4, 6-2 al italiano Jannik Sinner, mientras que a Rafa Nadal tampoco le costó mucho disponer del argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2.

La gran sorpresa de la tarde fue la derrota del número siete, el argentino Diego Schwartzman frente al noruego Casper Rudd por doble 6-3. El albiceleste era el séptimo sembrado del abierto de  Montecarlo.

Los octavos de final serán este jueves a partir de las 12:00 hora de Catar con los dos primeros favoritos a medirse en la final en acción. Djokovic se medirá al británico Daniel Evans, al tiempo que Nadal lo hará frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

El chileno Cristian Garín será el único latinoamericano en octavos tras dejar en el camino al australiano John Millman. Hoy tendrá un fuerte compromiso frente al griego Stefanos Tsitsipas, sembrado número cuatro.