Escúchanos online

Dos destacadas artistas internacionales debutan en las nuevas exposiciones de los Museos de Catar

Los museos de Catar (MC) lanzaron importantes exposiciones en el Mathaf: Museo Árabe de Arte Moderno y Museo de Arte Islámico (MAI).

Como parte del programa del décimo aniversario de Mathaf, el museo presentó tres exhibiciones, incluidas dos importantes exposiciones monográficas de dos destacadas artistas, Yto Barrada y Huguette Caland, además de una extensa muestra de arte y cultura en Doha que abarca más de medio siglo.

En su primera gran exposición individual en un museo en la región del Golfo, la artista marroquí-francesa Yto Barrada exhibe fotografías, películas, videos, esculturas, estampados y obras de tela. Esta exhibición se denomina “Yto Barrada: Mi Madre muy educada acaba de servirnos turrón “.

Huguette Caland, llamada “Huguette Caland: Caras y Lugares”, también hace su debut en un museo en la región árabe, y presenta seis décadas de pinturas, dibujos, caftanes, vestidos y esculturas de Caland, incluida una selección de obras nunca antes exhibidas.

Los visitantes que planeen ver las exposiciones deben comprar boletos con anticipación en el sitio web de los Museos de Catar. Antes de la entrada al museo deben presentar el estado de su salud en la aplicación de rastreo de virus Ehteraz, la cual debe ser “verde” y usar mascarillas durante todo el recorrido dentro del museo.