Escúchanos online

Ecuador busca fortalecer las relaciones con Catar en varios sectores

El encargado de Negocios de la embajada de Ecuador en Catar, Daniel Rivadeneira ha reafirmado las sólidas relaciones entre ambos países en todos los aspectos.

El diplomático dijo que las relaciones entre los dos países han crecido de manera sostenida a lo largo de los años, marcadas con un intercambio de visitas oficiales de alto nivel que allanaron el camino para el lanzamiento de proyectos emblemáticos y firma de convenios.

Rivadeneira explicó que ambos países se encuentran en un proceso de negociación sobre la propuesta de un acuerdo en servicios aéreos.

El funcionario ecuatoriano expresó el afán de su país por fortalecer la visibilidad y posición de los productos ecuatorianos en el mercado de Catar.

Rivadeneira habló de las oportunidades de inversión abiertas en Ecuador para los cataríes. Agregó que en Ecuador existen varias opciones prometedoras para los inversionistas en algunos proyectos de infraestructura, gas natural licuado (GNL), agricultura y acuicultura.

Rivadeneira dijo que recientemente se organizó un importante encuentro virtual entre funcionarios de la Fundación Catar y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador donde ambas partes discutieron las posibles vías de cooperación en investigación científica, específicamente relacionadas con COVID-19, y otras propuestas. iniciativas.